jueves, 13 de mayo de 2010

Grupos Juveniles de los 80`s

Cuando uno piensa en los grupos juveniles en español de los 80`s, tiene uno la impresión de que eran muchos grupos y que se tenian una gran variedad de opciones de donde escoger, pero cuando te pones realmente a analizar resulta que no eran tantos y muchos ni siquieran duraron tanto.

Yo los catalogaría en 3 grupos:

a) Los clásicos, como son Timbiriche, Flans, Hombres G, Menudo, Pandora y los Magneto

b) Los que no sobrevirieron, a los 90`s como las Fandango, Postdata y no encuentro otros, pero a lo mejor existen.

c) Los que aún en su época eran malísimos como los Chamos los Garibaldis y un grupo que se llama Click.


Hablando de los clásicos yo francamente no soporto a los Menudo ni a los Magnetos, de hecho si por mi fuera los pondría en la categoría c, pero trato de ser objetivo, porque a mucha gente (que seguro no lee este blog) le gusta, eso si en las bodas todo el mundo las baila.

Timbiriche, lo considero un grupo juvenil, desde el disco Rockshow, antes era un grupo meramente infantil. las canciones mas famosas de este disco fueron "Soy un desastre", "Me planto", "Corro vuelo me acelero" y "Concierto de rock":



Otro grupo clásico era Flans, quien surgió en 1985 con los sencillos "Bazar" y "No controles", lanzaron únicamente 6 discos, uno por año, ya que en 1990 se desintegraron aunque luego hicieron su respectivo reencuentro que no tuvo mucho éxito. ¿Porque habra sido?. Aqui una posible respuesta:








No voy hablar de todos los grupos o al menos no en esta publicación, pero no podemos dejar de recordar a Postdata, que para mi era un buen grupo, claro en esa época y solo tuvo 2 éxitos, busque en la red no hay absolutamente nada acerca de lo que fue de estos sujetos pero aqui sus canciones más conocidas:






De Fandango, realmente solo tuvieron un gran hit que fue el de "Autos, Moda y Rock and roll" pero aunque pocas tenian rolas relativamente buenas como "Un millón de maneras de olvidarte":



Ya para no aburrirlos más, les dejo un video de un grupo que se llamaba Click, del cual la verdad casi no me acuerdo pero cantaban una canción que se llamaba "Duri Duri" a ver quien se acuerda.




Keep on rocking

2 comentarios:

  1. hola existia un grupo.. mas bien un dueto de hermanos que tuvieron su one hit woonder, no recuerdo el nombre ni del grupo ni le cancion pero espero me ayudes

    ResponderEliminar
  2. esos grupos som mui buenos MEEENCANTA TIMBIRICHE FLASH MENUDO ECT.. PUES ADIOS Y KE ABIAN DADO POL AVER ESTA DO EN ESOS TIEN POS EHH

    ResponderEliminar